LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 27 de marzo de 2008

Noche y día

***
Me encantan los perros. Pero hay algo que envidio en los gatos: aquello de las siete vidas. Eso sí que me gustaría tener: siete, por lo menos. Para poder ser aquello que no me “tocó” : para ser guapa e hindú y vestir un sari, para ser negra también, y una, seguro, para tener la voz de Ella.
*
Y es que ayer fue el día Night and Day. Hay veces que algunas canciones iluminan el día, y ayer, desde que amaneció, hasta el final del día, esta canción giró en torno a mí, sin cesar de dar vueltas. Pertenece al Great American Songbook, un término que engloba la gran música norteamericana desde los años 20 hasta los 60, aproximadamente, y que según ellos no ha sido aún superada. La escribió otro grande, Cole Porter, y aunque la han cantado muchos más, yo me quedo con Ella.

.

Siempre he adorado esa increíble voz, pero me sigue sorprendiendo pasado el tiempo. Lo que ella transmite no se puede aprender; se tiene, o no se tiene. Y Ella lo tenía. Le faltaron otras cosas , desafortunadamente. Su vida no fue ningún camino de rosas. Pero nunca dejó de cantar, y menos, de ser Ella / ella.

Como youtube no me ha ayudado, me he apañado solita, y he preparado la grabación que escuchaba ayer ( que conste que es el primero que hago), a trompicones con las secuencias, pero con la letra , y alguna imagen más. Para que todos puedan disfrutarla, casi, tanto como yo ayer.

Y un brindis torero , que no va a ser todo americano : está dedicado a todo lo que es fuente de inspiración en mi vida hoy, (excluidos perros y gatos, en esta ocasión), como dice la canción, esté lejos, o esté cerca. Night and day.

2 comentarios:

angela dijo...

Ya somos dos las que pensamos lo mismo...Una voz para mí tan clara como melodiosa....que sólo ella puso en todo lo que cantó. Gracias por los buenos ratos que nos haces pasar con la música. Un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Qué voz, qué mujer, qué vida...y qué suerte tenemos de poder escuchar esto hoy así, tan fácil. Un clik, y ya está.
Me alegro siempre de que disfrutes, Angela.
Un abrazo, amiga

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/