. El Himalaya es bello, ascender el Himalaya es doloroso. Si uno no está preparado para esta clase de sufrimiento, preparado para pagar un cierto precio (el dinero efectivo no es aceptado), preparado para aceptar que esto puede dejar cicatrices sobre uno, entonces probablemente sería sabio quedarse en casa. " “El montañismo del Himalaya es considerado inútil y estúpido, porque uno tiene que sudar para hacer realidad sus sueños y porque uno podría morir - como si fuéramos a vivir para siempre si no fuéramos alpinistas..."
En la misma web se despedían hoy así de él:" Iñaki mencionó a los nómadas tibetanos, que gritan en el viento cada vez ellos alcanzan una cumbre o cruzan un puerto de montaña: " Lho Gyelo " –Los Dioses han ganado. Esto es lo que sucedió. Le echaremos de menos, Iñaki. "
Imagen de las huellas solitarias de Ochoa sobre Shisha Y su última crónica desde el Annapurna. Creo que merece la pena dedicar un minuto a leerla.
3 comentarios:
Mari Luz al saber la noticia me acordé de tí y de todos los que aman la montañaincluyendo a los navarros.Un amigo común de él y mío me contaba que ponía gran pasión, sentía la montaña, era su vida, su meta, era todo para él.Mi amigo ahora está en China y estoy segura de que también esta triste. Mari Luz, desde esa altitud creo que está más cerca del cielo. Un fuerte abrazo.
Una pena.
Besos
Me sumo al dolor por la terrible muerte de un autentico y valiente deportista.
Publicar un comentario