Y personas que vuelven a casa agotadas después de haber pasado la noche en el hospital acompañando a un enfermo, quién sabe, a lo mejor como medio de vida .
*
Todos ellos son personas normales y corrientes. Son esa gran mayoría que suele pensar en el día a día de cada uno, y de los suyos, y en un futuro que a todos nos gustaría mejor . Se ganan la vida como saben, o como pueden, y suelen ser mucho más sensatos de lo que creen los políticos de turno . Cuando éstos preparan sus campañas electorales, no olvidan jamás tener en cuenta " la foto". La foto en la firma del preacuerdo del proyecto del preavance del pre-plan de mejora, la foto en los superhipermegaencuentros internacionales de alianzas estratégicas para la paz mundial, muchas "fotos"...
*
A mí me encantó ésta última, que pude recoger hace unos días. Habían estado enfrascados en las tareas de limpieza del barco casi sin dirigirse la palabra unos a otros, más que para recibir las instrucciones necesarias, y observados por una pequeña nube de personas como yo, que no perdíamos detalle de sus silenciosos movimientos. Cuando todo parecía terminado, uno de ellos, africano, comenzó a hacerse fotos con el resto de la tripulación. Al principio tímidamente, y luego ya con risas . Me encantó el hecho de pensar que lo estaban haciendo con sus compañeros de trabajo - que imagino duro- , con los que posiblemente habrán pasado más de una noche en alta mar, con pocas horas de descanso, frío quizás, y humedad. Simpática cuando menos. Esto es lo bueno del día a día, que también existen este tipo de " fotos", aunque no las veamos en los periódicos. Son las de personas normales y corrientes. Esa gran mayoría.
9 comentarios:
Mary: haces de tu mirada la nuestra. Me encanta y me gustaría poder hacer lo que haces, tener la cámara presta y el ojo y corazón apuntando a la emoción.
Te felicito!
limpio, limpio reportaje.
Enorme enhorabuena. Vuelve la fotografía pura.
Marcelo y Gugu,
gracias a los dos, sois un encanto, y me alegro que os haya gustado.
Besos
Muy interesante y emocionante Mary, aunque estoy muy blandona últimamente. Muy sugerente la última fotografía. ¡Cuantos "muy"!
Sigo imaginado algo de las vidas de esos siete marineros...
Son las historias habituales de gente como uno...quizás no sean para ponerlas en TV pero implican sacrificios constantes. Son historias de rutina con detalles que las hacen especiales.
Yo espero que la Política vuelva a sus raíces...quizás es más complicado por tema de masas, pero quien sepa hacer las lecturas apropiadas debiera de aplicarlo. Saludos afectuosos, de corazón.
Te invito a conocer el blanco y negro de mi Chile
Sin duda, un reportaje estupendo, unas palabras bellas y sencillas.
Me ha gustado mucho!
Mi estilo es el realismo poético, según definió el crítico Francisco Vicent Galdón tras ver mi obra hace algunos años, y tú con este reportaje lo bordas. Además los textos son oportunísimos.
Enhorabuena.
Alberto.-
Publicar un comentario