LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 25 de septiembre de 2008

Quieta en la mata

Me trajeron a casa a media mañana. La escena era divertida en el fondo: un supercoche con calefacción incorporada en los amplísimos asientos de cuero - conducido con suavidad para evitar movimientos bruscos- por una estupenda compañera de trabajo y amiga , y escuchando una de mis canciones favoritas de Coldplay, mientras intentaba mantenerme quieta en mi postura. Lumbalgia aguda y reposo total hasta que desaparezca el dolor, que era mucho.
*

Como va contra mi naturaleza estar en este estado, me coloqué los auriculares mientras me tumbaba en la cama, para poder seguir teniendo “contacto” con la realidad. La fuerte medicación me dejó dormida en menos de diez minutos, pero antes me dió tiempo a escuchar lo que emitían en ese momento : el Réquiem de Fauré. Toma castaña. Me chifla, pero la verdad, pensé que era una negra “señal” que no estaba dispuesta a admitir, aunque Fauré y su sensibilidad me apasionen. Y me dormí.

Hoy ya me siento mejor, y ya he pasado a escuchar otras cosas, ya que no puedo hacer muchas más . Para alegrarme un poco, he recordado este precioso Dúo de las flores de otro francés, Leo Delibes , de su ópera Lakmé. Este fragmento se hizo conocido hace un tiempo al formar parte de una campaña publicitaria en televisión . El video es un tanto peculiar: pertenece a una producción francesa, “L’opera imaginaire “, que trató de popularizar en su día fragmentos de diferentes óperas. Lo dejo aquí como una curiosidad, y de paso, como una manera de superar etapas , pasando de un Réquiem bellísimo pero poco oportuno…al jugueteo entre trágicos amores de Lakmé y Mallika, y el oficial enamorado . Ya volveré a Fauré, pero en mejores momentos...

8 comentarios:

Marcelo dijo...

Un beso y que te mejores!

Xuaqu dijo...

Es lo que suele ocurrir tras unas largas vacaciones. Pocos dias antes de volver a la rutina se acumula mucha tensión, más aún si en vacaciones has hechoalgún viaje como conductora, y esa tensión tiene que salir por algún sitio, en tu caso, como en el mío, es la zona lumbar; nuestra obligación es hacer ejercicio para fortalecer la zona. En fin, que yo también he pasado esta semana una ligera lumbalgia y sé por dónde andas, así es que mucho ánimo y aprovecha la baja para deleitarnos con tu blog. TÚ VALES MUCHO NENA!

Beatrice dijo...

Que te mejores Only son los deseos desde el sur

Un abrazo

angela dijo...

Hace tiempo que no sé de tí...Esta semana fue fuerte de trabajo y he tenido poco tiempo así que hoy vengo a verte y te encuentro con lumbalgia, ¡cuídate mucho! y reposa hasta que la inflamación baje mientras tanto sigue escuchando tu música preferida y mi recuerdo por esos inocentes que han pagado con su vida en manos de seres despiadados.Un abrazo fuerte Angela

Anónimo dijo...

Mrcelo,
Joqui,
Beatriz,
Angela,

muchas gracias a todos, y un beso! Ya estoy mucho mejor.

Anónimo dijo...

Los malos no pueden contigo !! :-) Beso y cuídate.

Anónimo dijo...

Eso espero ...pero por ahora me fastidian :)

Muchas gracias, un besito

Anónimo dijo...

Linda la animación computacional...si sumamos la música, es un momento de relax. Recuerdo que sonaba en una campaña publicitaria (me parece que era de Renault o Peugeot, ¿no?).

Saludos afectuosos, de corazón. Y espero que te mejores prontamente de esa lumbalgia aguda (si es que persisten aún algunos síntomas de ella).

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/