LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

sábado, 15 de noviembre de 2008

La joven del arpa

*
Hace unos meses le prometí que escribiría una entrada sobre ella. Se reía...tímida, porque combina una extraordinaria capacidad de trabajo y perseverancia con la modestia, cualidad poco frecuente, y con una cabecita muy bien amueblada . No lo he hecho hasta ahora, pero hoy ya no resisto más. Acabo de recibir un correo suyo, sin “eñes”: “manana toco en el Royal Opera House de Londres para el príncipe Charles, para la celebración de su 60 cumpleanos, junto con otros 60 arpistas. Puedes escucharme en la web....etc etc “. Le respondo : " no olvides saludar de mi parte a Camila....:)". Y me llena de alegría imaginar cómo vivirá esa experiencia.
*
Conozco a Alicia desde que tenía ocho años, cuando comenzó sus estudios de guitarra clásica, como alumna mía. Ya entonces me contaba que su sueño era, en realidad, tocar el arpa. Tuvo la inmensa suerte de que cinco años más tarde comenzaran las primeras clases de arpa en el Conservatorio de esta ciudad, y ahora está haciendo realidad su sueño. Eso incluye un importante esfuerzo económico - dada la peculiaridad de su instrumento-, muchas horas de estudio y horas robadas a otras actividades que cualquier joven de su edad necesita vivir. El estudio de un instrumento musical conlleva muchísima más disciplina, trabajo personal y esfuerzo del que quizás puedan imaginar quienes disfrutan solamente la parte final, la del concierto. A lo largo de mi vida he escuchado muchas veces el argumento del talento como principal motor de una carrera musical, y siempre he insistido en demostrar que eso no es condición suficiente, aunque necesaria; y sólo hay unos pocos afortunados que lo combinan con trabajo , esfuerzo y vocación, y Alicia sabe mucho de esto último.
*
En este momento tiene 23 años, ha recibido diversos premios en concursos internacionales de arpa, y actualmente amplía su formación en Cardiff, Reino Unido, en el Royal Collage of Music and Drama. Mañana disfrutará compartiendo escenario con la Philarmonia Orchestra of London , y ,quién sabe, a lo mejor saluda a la Duchess of Cornwall de mi parte...
*
*
Estas imágenes pertenecen a un concierto que dió en 'petit comité' hace unos meses, una noche de abril, que estuvo llena de emoción para mí . Le tengo muchísimo cariño y admiración, y es por eso que no podía pasar más tiempo sin hablar de ella: se llama Alicia Griffiths Turrillas, es arpista, pero aún mejor persona, y mañana toca para Charles....
*

Nota: la entrada está editada con dos días de retraso , pero lo importante era hablar de ella...

10 comentarios:

AleMamá dijo...

Qué maravilla tener un don así. Ya sabremos de ella por la prensa, y me acordaré de tí.
Otro arte es el tuyo, pues esa foto con las cuerdas sobre su cara está preciosa, muy artística.

Besos, amiga distante

Francisco Méndez S. dijo...

Vi el artículo del diario, me alegro que sea tan buen arpista.

Saludos amiga

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Para la música hace falta talento, pero también mucha disciplina y capacidad de sacrificio. Es como ser un deportista de élite.

Anónimo dijo...

Qué maravilla ver cómo todavía las personas que se esfuerzan pueden alcanzar sus metas...

Anónimo dijo...

Saludos para todos, y muchas gracias por vuestros comentarios. Sé que los leerá..


Besos

Hipatia dijo...

Hola Only: me ha encantado tu entrada, es preciosa. Tienes razón; realmente es admirable el esfuerzo, un esfuerzo impulsado por el amor a la música.
Me ha encantado estar aquí.
Un beso, desde Telarian.

Anónimo dijo...

Hola Hipatia,gracias!.
Me alegra haber transmitido algo de lo que pienso de ella.

Lo mejor de todo es conocerla : es una persona muy especial, y no sabía cómo expresar el cariño que le tengo. Creo que algo he conseguido :)

Un fuerte abrazo, telariana...:)

telmo dijo...

Muy bello este instrumento, es tan de cuento. Y enhorabuena por la parte que te toca que una alumna tuya tenga este reconocimiento.

(y a lo que me pides, por supuesto sin problemas)

Saludos

Anónimo dijo...

La joven Alicia se ve tímida, pero se le nota al mismo tiempo la pasión con la que toca aquel instrumento como el arpa...pasión que la hace estar en el Royal Opera House, ni más ni menos. Y es sólo el comienzo.

Saludos afectuosos, de corazón...obviamente, también para Alicia.

trimbolera dijo...

Sé un poco de ese don llamado trabajo y constancia. Mi hija empezó violín, ganó premios, pero se quedó aparcado al ir a la universidad. Enhorabuena y felicidades para Alicia.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/