sábado, 29 de mayo de 2010
Como una bambina
No es broma, ni metáfora. Llego a casa y oigo a a través de las ventanas abiertas de par en par una avioneta que sobrevuela el cielo luminoso de hoy, lleno de nubes blancas. En un momento dado detiene el motor, unos segundos, y luego reanuda su zumbido. Me asomo rápidamente y veo que es un modelo muy bonito, blanco, y recuerdo que seguramente pertenece al aeroclub . Imagino que están haciendo vuelos de práctica, hoy es un día perfecto para eso. Sonrío, íntimamente.
Me viene a la memoria Azzurro, 'un aeroplano che se ne va' , y después mi 'il treno dei desideri nei miei pensieri ' se pone a volar. Miei pensieri vuelan lejos, aunque parezca imposible, más allá de este cielo azul ; siguen yendo allá, nunca dejan de volar hacia allá. Es el único lugar donde te puedo encontrar.
Y canturreo con ' el Celentano',
'cerco un po' d'Africa in giardino,
tra l'oleandro e il baobab,
como facevo da bambino,
ma que c`è gente, non si può più,
stanno innaffiando le tue rosa,
non c'è il leone, chissà dov'è.
Como una bambina. En un precioso día azul, azul, azul.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
que alegría leerte tan contenta, un abrazo
Azurro, es la melodía del programa de Radio 3 "Flor de Pasión", de Juan de Pablos. Durante muchos años estuvo en la parrilla de 4 a 5 de la tarde, justo la hora de mi salida de trabajo. Tenía un alumno, Down, que siempre la tatareaba. Desde hace bastantes años se cambió de "cole" y le perdí de vista. Era un tipo genial. Ahora, cuando escucho el programa de Juan de Pablos o, en este momento, escucho el tema en tu blog, recuerdo a mi querido Alberto.
Pues cantemos todos juntos con el entrañable Celentano en este pomeriggio.
¡¡¡Azurro!!!!
Besos
Tarareaba, tarareaba, tarareaba...
Publicar un comentario