LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

viernes, 14 de marzo de 2008

El legado de Félix Rodríguex de la Fuente

.
“El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león.”

.

.

“Hemos de hacer todo cuanto esté en nuestras manos, hemos de luchar luchar […] juntos, unidos, tenazmente, para que no muera […] una roca redonda, inmensa, una roca con corazón de hierro y basalto, una roca con piel de agua y nubes, una roca con voz de trinos de pájaros y rumor de brisa, en la que se está mezclando con demasiada fuerza el estruendo de las máquinas inventadas por los hombres; una roca que viaja por el espacio tripulada por la especie humana y por todos los animales vivientes; una roca que a mi me gusta llamar planeta azul.” Félix Rodríguez de la Fuente

"Este es el legado de mi padre, la herencia que me ha dejado a mí y a tantos jóvenes y niños de entonces, que lograron ver el paisaje del que él hablaba. Que lograron percibir y despertar ante la esencia de su mensaje. Que lograron incorporarlo a sus vidas activando ese compás interno que todos llevamos dentro y que nos marca la dirección correcta más allá de las miras estrechas y torpes de lo que la sociedad ha erigido como Verdadero. Nuestra esencia está reflejada en el universo, somos polvo de estrellas, vida pensante y sintiente y tenemos el derecho y la obligación de ser fieles a nosotros mismos salvaguardando para nuestros descendientes, lo que realmente importa". . Odile Rodríguez de la Fuente

***

***

***

No soy , en absoluto , una persona nostálgica. No suscribo la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sólo algunos “tiempos pasados” fueron mejores. Y esos, sí hay que recordarlos. Como al hombre vital y apasionado que fue Félix Rodríguez de la Fuente.
.
Un 14 de marzo nació, un 14 de marzo se despidió, y un 14 de marzo yo quería recordarle, porque dicen que de esta manera nunca mueren los que viven en nuestro recuerdo.
.

4 comentarios:

Morgenrot dijo...

¡ Maravillosa entrada !.

Recuerdo que siendo muy niña veíamos todos en casa el programa de D.Félix.

A mí, que la naturaleza me encandila, me gustaba especialmente y me transportaba con él y su grupo, viviendo intensamente cada episodio.

Es casualidad que naciera el mismo día que mi padre, fallecido también en accidente.

Gracias por esta estupenda entrada, saludos.

Anónimo dijo...

Comparto lo que dices, claro, en mi casa sucedía lo mismo. Creo que toda España estaba hechizada con él y con su mensaje. Ojalá no se pierda del todo.

Siento la coincidencia de fechas de la que hablas...( un abrazo)

Un beso, Morgen,
y muchas gracias por el comentario.

angela dijo...

Estupenda entrada recordado a un hombre GRANDE... Yo era tambien de las que no me perdía un sólo programa... Aún parece que escucho su voz ¡con aquel énfasis que le caracterizaba!...¡Cuanto nos ha trasmitido...!y aún guardamos...Gracias amiga por recordar aquel fatídico día..Se lo merece...Un abrazo

Anónimo dijo...

Claro que se lo merece..verdad. Qué pasión en su voz, qué fuerza en su mirada...Qué importante...su testimonio.
Un abrazote

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/