LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

lunes, 17 de marzo de 2008

Hélène y los lobos

( Click en la foto para ampliar) .
.
Nunca se sabe en qué momento vas a hacer un descubrimiento importante. O, por lo menos, impactante. Algo así me sucedió hace tiempo ya, mientras iba conduciendo mi coche, en un viaje relativamente largo.
.
Aquel día iba escuchando la radio . Iba cambiando de una emisora a otra a medida que perdía la frecuencia de la última. Y de repente, encontré una en la que sonaba música de piano.
.
No recuerdo de qué pieza se trataba ; lo que sí recuerdo es que no podía reconocer a ningún pianista en concreto que tocara de esa manera. Era totalmente distinta : intensa, salvaje, instintiva, brillante, apasionada. No se parecía a nadie que yo pudiera reconocer.
.

Como necesitaba saberlo, y pensé que en cualquier momento perdía de nuevo la emisora, paré el coche, y esperé pacientemente que dijeran quién era el intérprete, para apuntarlo en un papel y buscarlo al llegar a casa. Y eso hice.

.

Era Hélène Grimaud, pianista francesa.

.

.
Pero la sorpresa más importante aún no había llegado. Al indagar en su biografía, descubrí, atónita, que le llamaban “la pianista de los lobos”.
.
Niña superdotada, con “problemas de comportamiento”, grabó su primer disco a los 15 años. Según relata ella misma, sintió una química especial con los lobos cuando, a los 21 años, tuvo un “encuentro” con un ejemplar hembra, en Florida. Cuenta que la loba estaba aterrorizada, y sólo admitió que fuera ella, Hélène , quien se le acercara.
.
Poco tiempo después creó una fundación para la protección y cría de lobos ( Wolf Conservation Center ) en Estados Unidos. Incluso ha vivido largo tiempo en una finca criando personalmente varios de ellos, y programando sus conciertos por el mundo con la condición de no alejarse más de diez días del lugar.

.

.

Al buscar los enlaces para hacer esta entrada, he encontrado un artículo que apareció hace unos años en un periódico , en el que ella dice : "Todo es parte de lo mismo, todo está relacionado, la vida salvaje, con la música, son elementos del instinto y el misterio. Es lo que nos hace sentir que pertenecemos a algo más grande, algo que puede ser divino o que simplemente está dentro de nosotros y se llama alma, emoción...". .

Mi instinto tampoco falló, cuando la escuché por primera vez ...

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Superbe ce loup dans la forêt ! Bises et bonne journée

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/