LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

jueves, 6 de marzo de 2008

Mi primer pensamiento

.
Mi despertador en los días de labor ( rima espontánea estilo Gloria Fuertes ) es mi móvil, que tiene un “tono” bastante menos agresivo que los despertadores convencionales. Y es que no hay cosa que menos me guste que despertarme dando un salto en la cama...por culpa de la “ potencia decibélica” del despertador clásico… .
El que uso ahora tiene un “timbrecillo” suave, parecido al de los teléfonos de las películas americanas en blanco y negro de los años cincuenta: ddrinnnggg.....ddrinnnngggg....y queda flotannnndo, lejano...(como debe ser , porque yo necesito prórroga antes de la siguiente repetición...)
.
Dependiendo del día de la semana, las repeticiones son 1, 2, e incluso 3...Es decir, el lunes suele haber una, solamente. La curva suele ser ascendente hasta llegar al jueves, con la máxima de 3, para volver a relajarse el viernes, cuando una intuye que el premio está cerca, que llegará el ansiado despertar “natural open eyes” ( me lo acabo de inventar, pero queda bien, no?) del fin de semana.
.
Pero, una vez superado ese misterioso escalón que nos hace pasar del sueño a la vigilia...llega lo que más me gusta. Dejo que se instale mi primer pensamiento.
.

(El sueño, Matisse )

.

Mi primer pensamiento es, uno de mis mejores “detectores”. Me cuenta qué está pasando por dentro, pero sin cotilleos. Si ronda algún problema importante cerca, es él quien que me lo cuenta primero . Pero, de la misma manera, si el sueño cerró la noche anterior con alegrías, sorpresas, o con cosas bellas, también me lo recuerda.

.

Y en estos últimos días , navegando entre nieves, tormentas, emociones, y sorpresas, he tenido la fortuna de recibir a mi primer pensamiento, y descubrir, que me esperaba, también, con cosas bellas…

.

5 comentarios:

Morgenrot dijo...

Me parece, estimada amiga, que tienes un mejor despertar que yo.

Muy bueno lo del despertador, voy a proponer en casa que hagamos la distinción de repeticiones según el día.

Exquisito el cuadro

Luis López dijo...

Hmmmmmmmmmm qué bonito final y, además, aderezado con películas americanas, en blanco y negro, por supuesto, de los años 50 (mis favoritas).
Dulces sueños y bellos amaneceres.

Mariluz Arregui dijo...

Bienvenida , Morgenrot:
gracias por tus cálidos y numerosos comentarios. Decido responderte en éste, pero te agradezco todos...
Estamos sólo a un clik, así que vuelve cuando quieras.
Y lo de los despertares, no te preocupes, también se aprende con el tiempo..jaja
Un saludo!

Luis, Luis...
gracias siempre por tus buenos deseos...Me los llevo, con tu permiso, te parece?
Un beso

angela dijo...

Me gusta esta entrada... ¡ el reloj!...¿Te imaginas un mundo sin él...? yo no... pero por momentos me apetece...Celebro que lleguen a tí cosas estupendas...¡Felicidades! y que tus amaneceres siempre sean buenos...

Anónimo dijo...

Angela:
Yo sí que me lo imagino sin reloj...(el mundo).Hace tiempo decidí prescindir al máximo de él; sólo lo uso lo estrictamente necesario, y obligatorio...( el trabajo lo es).Me has dado pie para una entrada otro día sobre el tema ( a ver si me inspiro).
Gracias por alegrarte por mí; SÉ que tu corazón es generoso. Disfruto con que estés al otro lado.

No soy tan valiente para contar lo que no es bueno, quizá por eso aprecio tanto "las cosas bellas",aunque duren,sólo, durante ese primer pensamiento.

Un abrazo fuerte.

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/