LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 20 de abril de 2008

La Reina de la Noche : 4 versiones

***
Esta entrada presenta 4 versiones diferentes de un mismo aria, pero no va dirigida a “ entendidos musicales”. Es solamente una curiosidad, aunque también tiene su miga, sobre todo en la última versión.
W.A. Mozart.
***
***

Aria de La Reina de la Noche … un personaje muy malvado….de mala….pero muy mala !!

(La venganza del infierno hierve en mi corazón),

Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen

******************************************************************************

Versión 1 :
Me parece un versión estupenda, llena de fuerza, genial de voz, muy musical , natural, clásica, redonda. Está aquí ( blogger no me deja poner todo en este blog).

************************************************************************************************

Versión 2 :

Con esta me da la risa ( me iba a callar,para no influir, pero no puedo evitar comentarlo), porque pone cara de mala ( y me recuerda un poco a Victoria Beckam..), pero , aparte de no tener las mismas facultades vocales, es todavía un poco joven para haber vivido lo que es la maldad… creo yo, aunque todo puede ser. ..

Está aquí.

********************************************************************************

Versión 3:

Esta es la bomba.Después de escuchar las dulces palabras que se pronuncian antes del aria ( aunque no se entienda alemán, como yo), si uno no se ha muerto todavía del susto, todavía queda el aria, para terminar de sacarte el corazón por la boca, sin preguntar.

Está aquí.

***********************************************************************************

Versión 4 : Y por último, la versión , por excelencia.Ella solita merecería un estudio aparte. Se trata de Florence Foster Jenkins, una mujer única, que parece que murió feliz , convencida de ser una de las mejores sopranos del mundo, a pesar de no tener ni oído musical ni sentido del ritmo. "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté", dice. Merece la pena leer la pequeña biografía en el enlace que he puesto en su nombre.

Su versión está aquí. *************************************************************************************

Genial Mozart.

2 comentarios:

angela dijo...

No se porque razón no puedo oir los discos...Pero te lo agradezco igual por la molesti que te tomas de subirla...Espero que esta semana nos escribas un poquito para poder leerte...Bueno, si tienes tiempo...Un beso grandote.Angela

Anónimo dijo...

Vaya; yo los pruebo siempre, y me funcionan bien.Es una pena..A lo mejor se te ha desconfigurado algo..no?
A ver si hay suerte.
Un beso

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/