LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

viernes, 11 de abril de 2008

Pleno verano en abril

*
Esta entrada tiene relación con la de anoche. Pero sólo en parte. Ayer quise transmitir de alguna forma la sensación de quietud, paz, calor, viento sur, humedad y noche que había … ¿ sentido?. Pero no estaba completa. Como otras veces, fue un impulso. Ni soy artista, ni sé escribir, ni sé hacer fotos. En lo único en lo que parece que me estoy entrenando es en hacer entradas…como estas.
*
La segunda razón de la entrada es esta película : "Pleno Verano". La vi en su momento, y me encantó. Bueno, eso es decir poco. Me impresionó mucho, y la he recordado siempre. Y en estos últimos tiempos volvía a mi memoria, no sé bien por qué. El caso es que hoy me ha parecido que encajaba perfectamente con esa parte incompleta de anoche. Y además, me parece una joya. Si soy sincera del todo, aún tendría muchas otras razones para ponerla aquí. Pero , con permiso de quien me lea, me las reservo. Para que todos la puedan disfrutar, y se hagan una pequeña idea, extraigo parte de una crítica que me parece especial:
"Hermosura, vida, belleza, la vida que corre y se desparrama en el continuar pausado de los días. ¡Qué bellas las secuencias que muestran el repetido despertar de los hermanos, la identidad de sus acciones matutinas! No existe actitud moral en la forma de presentar las relaciones, mentiras , engaños o silencios entre los personajes. No, lo más que puede ocurrir es convertir una desgracia (el falso embarazo de la pequeña) en una diversión (al darse cuenta del error) o tratar de solucionar una situación sin grandes problemáticas, simplemente aceptando la vida".
*
"Película de gran belleza, de estructura compleja, donde todas las historias que se cruzan y entrecruzan se desarrollan normalmente en interiores (las casas, el café). Fuera (salvo en la historia del fotógrafo y su amor repartido entre la naturaleza y una mujer) “suena” la ciudad, donde sus habitantes viven incansablemente otras historias semejantes. El discurrir de la vida, eso es esta película hermosa, donde nuevamente el espectador tiene que poner mucho de su parte, crear parte de la historia. Nuevamente la sugerencia como exacta representación del cine". *
*
La sinopsis esta aquí, y una melodía , aquí ,
¿ Ha quedado claro que la recomiendo?... (Sonrío…)
*

5 comentarios:

Luis López-Cortés dijo...

Habrá que verla. :-))))
Gracias por recomendarla.

only dijo...

:-))
De ná.

sallopilig ref dijo...

la buscaremos. Pero, ¡hay tantas en la vida real!

only dijo...

Ya, hombre, pero en el cine se ven muy " a gustito", como decía Ortega Cano...no? jajaaj

Mari Carmen dijo...

Pleno Verano la tengo desde hace un montón de tiempo y es fabulosa. Soy fan de este tipo de pelis vietnamitas o chinas. Te recomiendo El Olor de la Papaya Verde; Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera; La Linterna Roja; El Tren de Zhou Yu; Ni uno Menos; Tres Estaciones; El Camino a Casa; Balzac y la Joven Costurera China... Si logras ver todas esas, estarás encantada :)

Un abrazo

Un abrazo,

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/