LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

domingo, 13 de abril de 2008

Miguel

Viernes noche: recibo llamada de mi sobrino . Me recuerda que el domingo se va a ir a disfrutar la “Semana Blanca” con su instituto), y quiere “despedirse” del pueblo donde vive otro de mis hermanos ( al que visitamos con frecuencia), porque va a estar una semana entera fuera…Quiere saber si podemos ir el sábado. Ante semejante petición la respuesta no ofrece duda : Sí, claro!!
*
Es su sentido del tiempo , con sus 14 años, y lo que disfruta en aquel lugar, lo primero y más importante para mí. Esa necesidad de despedirse por estar fuera 5, (cinco, sí, ) días…llega al alma. Que conste que no hacemos nada especial cuando estamos allá. Simplemente… estamos ; casi nunca hay plan previo. Lo que es seguro es que estamos, disfrutamos con la perra, Alarih, con algún paseo por los caminos, viendo las vacas, ovejas y caballos , haciendo fotos ( él es inseparable de su cámara y su trípode), y , a veces, terminamos la tarde con un Cola-Cao y magdalenas, o bocata de chorizo, o lo que sea…

*

Ha habido días de todos los colores: unos en los que nos moríamos de risa porque no para de contar chistes o de hacer el mono, otros en los que me obliga a ir cantando haciendo dúos improvisados aunque le diga que ¡¡ ya está bien !! ; otros en los que vamos hablando de todo, de la naturaleza, de la vida, del insti, de cómo se hace un blog, de hipotéticos planes para viajar él y yo en un coche, como dos hippies, de sus profesores, de la última prueba que ha hecho en atletismo, de cómo le va el clarinete, de algún profe que fue compañero mío, de…….todo.

*

El único momento en el que no solemos hablar es durante la segunda mitad de la vuelta a la ciudad, en mi coche. En ese momento se recoge sobre sí mismo ; a veces, si está cansado, cierra los ojos y se adormece, y escucha la música que llevamos, sea la que sea. Pero no quiere decir que se “ausente”. Yo creo que está “traduciendo”y “recogiendo”…la tarde.
*
Sé lo que está viviendo, no sólo porque lo veo, sino porque me lo cuenta, de una u otra forma. En Navidad, por ejemplo , redactó una pseudo-carta a los Reyes Magos ( carta dirigida a sus padres , abierta, claro, con 14 “tacos” y totalmente consciente ) en la que no hacía peticiones. Sobre todo, agradecía, pero incluía estos momentos como de los más felices de su vida. Y eso que su vida es feliz y completa, día a día ¡
*
Otras veces me lo dice directamente,( es que además es cariñoso y expresivo ), y yo qué siento? Me muero de gusto, directamente. Para que luego digan que no tengo suerte… ( con mayúsculas debería haber escrito la palabra “suerte”).
*

Ayer hicimos también fotos, y pongo algunas porque la tarde estuvo preciosa. Las del cementerio son sobre todo, para Alemamá, que hizo el otro día una entrada sobre el tema. Este de las fotos no tiene ninguna vinculación conmigo; es simplemente el que me suelo encontrar en los paseos. Pero es sencillo, humilde, de pueblo, tiene un almendro en plena floración, y me gusta. **********************************************************************************
**********************************************************************************
Así estaba el 24 de marzo.
Así ayer.

12 comentarios:

JP dijo...

Los sobrinos pueden animar o desanimar a tener hijos. Si son muy revoltosos pueden quitar las ganas de tener hijos, y si son muy dulces y disfrutas mucho de ellos, pueden inhibir o sustituir la maternidad o paternidad.

Anónimo dijo...

Hola JP:
encantada de saludarte.
Respecto a lo que dices, yo no lo veo así.En absoluto. Creo que son dos cosas independientes, y hay sitio para todos ( en el corazón).
Pero es un tema demasiado largo para comentar aquí...tiene mucho recorrido, y no es lugar.
En cualquier caso, te agradezco el comentario mucho.

Un saludo!

isobel dijo...

que lugar...que fotos, me encanta tu música y blog, una suerte conocerte, abrazos

JP dijo...

Quizá lo rápido del comentario me ha hecho parecer excesivamente negativo. Yo me apunto a la teoria de que por supuesto tenemos sitio para todos, pero también conozco gente que con la inercia de la vida, las dudas, y unos cuantos sobrinos, al final han llenado un espacio con hijos de los demás en lugar de con los propios. Evidentemente no es culpa de los sobrinos, sino de otras circunstancias que, como bien dices, sería largo contar.

Gracias por tu respuesta.

AleMamá dijo...

Only, las fotos de cementerio ¡están re preciosas! ¿a quién le encargaste ese día, con es luz "hecha a mano"? no, es muy injusto que haya quienes tienen todo, desde ese cementerio de pueblo, con su enorme dignidad hasta los árboles en primavera ¡y esa luz, como he dicho! ¡y con nubecitas esponjosas.... eres una suertuda con un talento muy grande y una sensibilidad especial.

Abrazos

Luis López dijo...

Bonito lugar. Comentarios especiales. Felicidad absoluta.
-:)

Anónimo dijo...

Mari Carmen: síp, mi sobrino es para comérselo con patatitas...
Un beso

Isobel, el placer también es mío. Gracias por comentar.
Besitos

JP: estos minicomentarios no dan para mucho, y a mí también me pasa que a veces no consigo expresarme del todo. Pero de todas formas, soy muy "discutidora" ( en el buen sentido, creo) y me gusta leer opiniones diversas.
Pero esto no da para más...
Un cordial saludo

Alemamá: lo tenía encargado,sí, jaja.. La luz era preciosa, eran instantes sólo, pero preciosa.
Un abrazo!

Luis, te veo un poco "críptico"...
pero con sonrisa, menos mal.
Un beso, quillo

angela dijo...

¡Ay ! que suerte... Me encantan esas fotos ¡qué luz! Y dices que no es gran cosa...Lo has tenido todo... un finde estupendo y has podido disfrutar con tu sobrino...¡Ah! y de tu perro cuando vuelvas le dás unos arrechuches de mi parte...Cuando era pequeña tuvimos un Milú... ¡ mi querido Milú!...Ves, has conseguido que me acuerde de mi pueblo...pero por desgracia ya no es pueblo ...casi es un barrio de segunda residencia...y éso me entristeze... pero, es algo que tengo que asumir y estoy en ello. Si, me llego tu contestación... mil gracias.Un abrazo grandote.Angela

Anónimo dijo...

Bueno, la perra es de mi hermano, pero yo la disfruto como si fuera mía.
El lugar es bonito..síp, y una suerte poder estar..también.

Un abrazo!

Ulla dijo...

Beautiful photos, so poetic!

Alegría dijo...

Acabo de leerte, siguiendo la invitación al final de tu post de hoy... y ¿sabes? ¡me ha encantado leerte en esta entrada! Es tan sentimental, tan tierna, tan cercana, tan cotidiana y dice tánto de vosotros, de Miguel, que me ha emocionado...

Un beso, Mary.

AleMamá dijo...

vuelvo a esta entrada que me has dedicado y de nuevo lo reitero: ¡qué motivos para fotografiar!¡qué luz! y que sensibilidad.
Besos

Gracias, Lourdes

Gracias, Lourdes
Un abril encantado

Gracias, Marino

Gracias, Marino
http://marinobaler.blogspot.com/

Gracias, Ulysses

Gracias, Ulysses
http://franciscomendez.blogspot.com/

Gracias, Luis

Gracias, Luis
http://asfoso.blogspot.com/

Gracias, Bombis y Borombis

Gracias,  Bombis y Borombis
http://bombisyborombis.blogspot.com/